Guaidó propone amnistía a militares para lograr un cambio de poder


Guaidó propone amnistía a militares para lograr un cambio de poder en Venezuela

venezuela


El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció una amnistía a quienes ayuden con una transición de poder en el país.

En un mitin, en la Plaza Bolívar de Caracas, dijo que el domingo haría entrega de la Ley de Amnistía al familiar, amigo y vecino militar, donde se pretende que la milicia deje de reconocer a Maduro como su comandante supremo.

Leer: Ministro de Defensa asegura que militares rechazan a Guaidó como presidente interino de Venezuela

En el evento, Guaidó agradeció el apoyo a sus simpatizantes y destacó que se realizaron 53 movilizaciones en todo el país a su favor.

Dijo que planea un cese a la usurpación de poder y un gobierno que se realizaría a través de elecciones libres.

El líder opositor, de 35 años, convocó a una “gran movilización” la próxima semana, tras las multitudinarias marchas de opositores y oficialistas del miércoles, en el marco de las cuales 26 personas murieron y unas 350 resultaron detenidas.

“Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo Guaidó, al señalar que la fecha será precisada el domingo.

Sobre las personas que han fallecido en diversos enfrentamientos en el país, dijo que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) debe de responder por las víctimas.

Expresó que uno de sus logros ha sido el lograr legitimidad a nivel internacional. “Logramos en 2 días lo que ellos en 6 años no hicieron”, afirmó.

Aseguró tener contacto con funcionarios de Estados Unidos, quienes le dijeron que continuarían en territorio venezolano, luego de que el 23 de enero Maduro les dio 72 horas para salir del país.

Leer: Maduro acusa que EU busca imponer un “gobierno títere” en Venezuela.

Por último, pidió a sus simpatizantes que si era secuestrado por segunda ocasión, pidan su libertad de una manera pacífica que no desacredite a su movimiento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.