Maduro acusa que EU busca imponer un "gobierno títere de Venezuela"


Maduro acusa que EU busca imponer un “gobierno títere” en Venezuela

Venezuela


Nicolás Maduro culpó al presidente Donald Trump de querer dividir Venezuela y de pretender imponer un “gobierno títere”, luego de que el opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, se proclamó presidente interino de Venezuela.

En este contexto, Maduro anunció que su país rompía relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos. Dio 72 horas a diplomáticos estadounidenses para que abandonaran el territorio venezolano

Leer: El opositor Juan Guaidó se proclama como presidente interino de Venezuela

“Ni golpismo ni intervencionismo, Venezuela tiene paz, progreso, recuperación”, dijo.

Maduro tildó de una “grandísima irresponsabilidad” de EU el querer conducir a Venezuela a un enfrentamiento interno violento.

Refiriéndose a todas las marchas que han habido en apoyo a su gobierno, exigió que no haya acciones de intervencionismo que busquen entorpecer su gobierno en Venezuela.

En un discurso transmitido en vivo, afirmó que todos los medios internacionales manipulan con su información invisibilizando así al pueblo bolivariano.

“Somos el pueblo de Hugo Chávez. A este palacio llegamos hace 20 años con los votos del pueblo, hemos estado y estaremos con los votos del pueblo. Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita”, añadió.

En su opinión todo el siglo XX se vivió bajo la “dominación imperialista”, y diversos testigos observaron que se quería hacer de América Latina el patio trasero de Estados Unidos.

Maduró aludió también al golpe de Estado de EU, en 1908, durante la gubernatura de Cipriano Castro. “No queremos volver al siglo XX de intervenciones gringas, no al golpismo, no al intervencionismo (…) Aquí no se rinde nadie, aquí vamos al combate, a la victoria del futuro”, espetó.

Desde ayer, el vicepresidente Mike Pence, en su cuenta de Twitter envió un mensaje a “la gente buena de Venezuela”… ” a nombre del pueblo estadounidense, les decimos: estamos con ustedes. Estamos contigo, y nos quedaremos hasta que la democracia se restaure y usted reclame su derecho de nacimiento de Libertad.”

Y el día de hoy, Pence volvió a enviar otro mensaje en Twitter donde indicó que este miércoles el presidente Trump anunció que Estados Unidos reconoce oficialmente a Juan Guaidó como el Presidente Interino de Venezuela. “Para @JGuaido y la gente de Venezuela: ¡América está con usted y continuaremos con usted hasta que se restablezca #Libertad!”

Mientras tanto, Nicolás Maduro insistió en que “los asuntos de Venezuela, solo deben ser atendidos y tratados por el gobierno de Venezuela. Nuestros problemas se resuelven en casa, contando con el pueblo. Nadie debe meterse en los asuntos internos. Estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia”.

“Pretenden gobernar a Venezuela desde Washington, desde Bogotá”, denunció el venezolano.

Maduro concluyó su discurso diciendo que Estados Unidos no tiene amigos, y es un país movido por intereses. Y que en Venezuela va a permanecer la voluntad del pueblo por encima de cualquier conspiración. En este punto destacó que su mandato cuenta con el apoyo de 307 de 335 alcaldes del país, a quienes les pidió atender los asuntos de la ciudadanía.

Asamblea nacional lanza comunicado a embajadas en Venezuela

Juan Guaidó, a su vez, compartió en su cuenta de twitter un boletín informativo por parte de la Asamblea Nacional dirigido a las embajadas internacionales ubicadas en Venezuela.

Les pidió mantener su presencia diplomática pidió que cualquier orden efectuada por el gobierno de Maduro fuera desconocida, ya que su autoridad carece de validez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.