Gasolineros de Querétaro 'desprecian' pipas paraestatales y reparten combustible en estaciones


Gasolineros de Querétaro ‘desprecian’ pipas paraestatales y reparten combustible en estaciones



Debido al desabasto de gasolina por parte de Pemex, tanto en Querétaro como en otros estados del país, principalmente en el Bajío, empresarios gasolineros del estado realizaron de manera autónoma el abasto del hidrocarburo, prescindiendo de las pipas de la paraestatal.

Para poder realizar este transporte, el gobernador Francisco Domínguez negoció con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ya que el abasto de las pipas, las cuales pertenecen a las gasolineras, se realiza en las terminales de la paraestatal, mientras que Pemex organiza la logística del reparto.

Ayer fueron abastecidas las gasolineras de la zona metropolitana de Querétaro con 14,300 barriles, según informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señalando también que el acuerdo con los gasolineros es que se abastezcan primero a las gasolineras que tengan más tiempo sin servicio y las que estén a punto de quedarse sin producto.

El secretario agregó que, ante el alza en la demanda de combustible debido a las compras de pánico por la situación, el gobierno sancionará abusos y la venta ilegal del hidrocarburo.

Por otro lado, una toma clandestina localizada en Tepeji del Río, Querétaro, localizada en las inmediaciones de la carretera México-Querétaro, se incendió desde la madrugada de este viernes.

Al lugar se presentó el equipo de bomberos de la localidad, los cuales lograron controlar el incendio. Hasta el momento no hay detenidos.

En otro evento similar, en el municipio de San Juan del Río, en el camino a la población de Santa Cruz Escandón, se reportó otra fuga, en este caso, de un material desconocido, la cual inició también durante la madrugada del viernes.

Protección Civil y Bomberos locales dieron aviso a la paraestatal para identificar el producto, la cual se dio por una toma clandestina. Los elementos de seguridad evacuaron a las personas de las inmediaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.