Exigen sancionar a purificadoras que vendan agua contaminada | Newsweek México


Exigen sancionar a purificadoras que vendan agua contaminada



El catedrático del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Carlos Patiño Gómez, exigió a las autoridades sanitarias sancionar y, en su caso, clausurar a aquellas empresas purificadoras de agua que están vendiendo el vital líquido contaminado.

Dijo que tales establecimientos realizan la purificación del agua sin ética y sin los estándares de calidad respectivos, por lo que ponen en riesgo la salud de las personas al ofrecer  garrafones de 20 litros desde 10 y 12 pesos y botellas de 600 mililitros de 3 a 5 pesos.

En entrevista con este medio, el investigador, cuestionó que las autoridades sanitarias y de normatividad no hayan puesto atención especial en este tipo de establecimientos, los cuales, proliferaron en los últimos años no solo en Puebla sino en el resto del país.

Propuso a las autoridades monitorear tales purificadoras y aplicar muestras aleatorias a fin de comprobar si realmente están vendiendo agua pura o cuenta con organismos contaminantes y hasta heces fecales como determinó una investigación de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (Buap), la cual, arrojó que una de cada tres purificadoras de agua de la Angelópolis venden el líquido contaminado.

Por último recomendó a las personas adquirir agua embotellada o en garrafones solo de aquellas marcas conocidas, a pesar de que tienen un costo mayor, por el bien de la salud.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.