Estudiantes del Tec crean app que te dice dónde hay gasolina


Estudiantes del Tec crean app que te dice dónde hay gasolina



Debido al desabasto de gasolina que se vive en la zona metropolitana de Monterrey y otros estados de la república, los ciudadanos han recurrido a diferentes aplicaciones y otros medios de comunicación vía internet para estar informados sobre las estaciones de servicio que cuentan con venta de hidrocarburo.

Un ejemplo es la aplicación Gas Gas App, desarrollada por dos jóvenes egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quienes crearon la app como una red social en la que los usuarios pueden compartir en tiempo real la localización de las estaciones de servicio que cuenten con gasolina, ya sea Premium, Magna o Diésel.

La aplicación también muestra cuales son las estaciones de servicio que tienen los mejores precios, además de permitir a los usuarios calificar el servicio de cada estación, con lo que pueden elegir la mejor opción.

⛽️¿Ha subido el precio en tu estado desde la falta de gasolina?Toda la información de las gasolineras en México en GasGas 📱🇲🇽

Posted by GasGas on Sunday, January 13, 2019

En sus redes sociales, la aplicación publica el precio de la gasolina en promedio en el estado y el resto de la república, además de difundir información sobre todo lo relacionado a los hidrocarburos a nivel nacional y mundial. Su servicio está disponible para todos los estados.

Sin embargo, esta no es la única aplicación que ofrece servicios similares. La aplicación Tanque Lleno también permite observar las estaciones más cercanas a la localización actual, así como las que están mejor calificadas por Profeco. Los precios los actualizan según los tabuladores de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por otro lado, los usuarios, tanto de Monterrey como de otras ciudades afectadas por el desabasto de combustible, también se han organizado por redes sociales para mantenerse informados sobre las estaciones de servicio que cuenten con gasolina para poder cargar oportunamente. También han emitido recomendaciones similares a las que fueron emitidas en la Ciudad de México para poder agilizar la venta de gasolina en las estaciones de servicio.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.