Esta semana nombramiento de gobernador interino | Newsweek México


Esta semana nombramiento de gobernador interino

gabriel-biestro-gobernador-interino-puebla


En este semana se podría concretar el nombramiento del gobernador interino de Puebla, informó Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local, quien destacó que requiere de un consenso para que no se elija a alguien “al vapor”.

En este sentido, informó que la intención es garantizar que el perfil a nombrar emane de un acuerdo de todas las fuerzas políticas y ya se analizan quienes han presentado su solicitud, por lo que se busca que en estas mesas de diálogo se concrete la mejor opción para los poblanos.

Hasta el momento están en esta lista, el ex candidato a la gubernatura de Puebla Abraham Quiróz Palacios, el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, José Doger Corte, el ex perredista Ricardo Villaescalera y Marcia Luz García Fernández de Lara, nieta del ex gobernador Alfredo Toxqui Fernández de Lara así como la regidora Rosa Márquez.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política explicó que de acuerdo con los artículos 57 y 77 de la Constitución, el tiempo para tomar una definición corre a partir de los 15 días siguientes a la notificación (que se dio el 26 de diciembre) por lo que está por vencer el plazo.

“Estamos pensando que sea esta semana, en sí como tal no hay una fecha fatal, ustedes recordarán que el oficio que nos manda el Ejecutivo habla de 30 días, pero la ley no lo marca. En una cuestión de interpretación, lo que vimos es que serían 15 a partir de la notificación”, dijo.

Biestro Medinilla agregó que cada uno de los partidos políticos deberán privilegiar el diálogo con sus dirigencias nacionales para evaluar las diferentes propuesta, sin embargo sostuvo que el Congreso local es quien tiene la última palabra.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.