Entre decomisos de gasolina y explosiones continúa el desabasto en Jalisco


Entre decomisos de gasolina y explosiones continúa el desabasto en Jalisco



En el municipio de Ocotlán, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) acudieron al llamado de una estación de bomberos donde dos vehículos se incendiaron, esto debido a que unos usuarios se encontraban vaciando gasolina en un bidón.

Los hechos ocurrieron en una estación de servicio ubicada en la carretera Tototlán-Ocotlán, donde los usuarios cargaban gasolina en el contenedor, cuando uno de los vehículos presentó un corto circuito, el cual alcanzó el envase donde recolectaban la gasolina, ocasionando el incendio.

Personal de la estación activó el paro de emergencia de las bombas de gasolina, evitando así una explosión más grande, sin embargo, las llamas alcanzaron el techo, lo que propagó el incendio. Hasta el momento no se reportan víctimas ni lesionados. Bomberos de los municipios de Tototlán, Ocotlán y Jamay colaboraron con el control del percance.

Debido a estos hechos, la UEPCBJ ha recomendado no cargar gasolina en contenedores, ya que resultan peligrosos para su transporte y pueden provocar un accidente. Protección Civil del estado y otras dependencias del gobierno local realizan un operativo en el que se sancionará a quien cargue gasolina en bidones.

En este mismo municipio, elementos de la Policía Federal y el ejército localizaron una camioneta abandonada que transportaba bidones de combustible, la cual presentaba reporte de robo.

El vehículo contenía tres envases de 20 litros cada uno a un 70% de su capacidad. En la camioneta no se encontraron pasajeros y tenía las ventanas abajo. Tanto el automóvil como el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público local, quien abrió una investigación contra quien resulte responsable.

En algunas estaciones de servicio, principalmente en el área metropolitana de Guadalajara, la venta de combustible se ha limitado, esto debido al poco abastecimiento del hidrocarburo por parte de Pemex, quien está repartiendo gasolina por medio de pipas.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.