Elecciones extraordinarias serán el próximo 2 de junio | Newsweek México


Elecciones extraordinarias serán el próximo 2 de junio

elecciones-gobernador-puebla


De manera tentativa el periodo de campaña para la elección a gobernador de Puebla será de dos meses y 10 días de precampaña como lo establece la Ley, adelantó Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena recordó que después de la reunión que tuvieron con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la fecha probable para el desarrollo de los comicios es el 2 de junio y la toma de protesta del ganador, el 1 de agosto.

En este sentido, comentó que aún no hay una decisión concreta sobre qué órgano electoral se hará cargo de la organización de este proceso electoral si el nacional o el local, aunque existe la disposición por parte del INE para analizar el tema.

Detalló que la toma de protesta del próximo gobernador se llevará a cabo hasta el mes de agosto, dos meses después de las votaciones, para permitir el desahogo de todos los trámites de Fiscalización y garantizar la validez de la elección sin incidentes.

“Hay que esperar los tiempos nosotros esperamos que sea una elección limpia que no se judicialice y la ciudadanía quede contenta”, declaró al confiar en que esta ocasión habrá un ejercicio democrático.

En este sentido, Gabriel Biestro celebró que Dalhel Lara Gómez haya dejado su cargo como secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) y consideró que el presidente Jacinto Herrera Serrallonga, así como algunos otros consejeros deberían seguir su ejemplo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.