Diferencias no deben detener elección de gobernador interino | Newsweek México


Diferencias no deben detener elección de gobernador interino

olmedo-eleccion-interino


La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rocío García Olmedo, resaltó que existe un plazo fatal para nombrar al gobernador interino, por lo que las diferencias políticas no pueden detener las mesas de trabajo para elegir al mejor perfil.

En entrevista, comentó que ante un escenario tan complejo, no se pueden dar atrasos en el análisis de las diversas propuestas que se tienen y que se deberá concretar un acuerdo, para que tenga el aval de la mayoría de los diputados.

La legisladora priista reiteró que el perfil idóneo para ocupar este cargo debe ser neutral, alguien que pueda generar estabilidad y gobernabilidad como ejes fundamentales, además de manejar adecuadamente la función en el desarrollo del proceso electoral.

García Olmedo prefirió no emitir alguna opinión respecto a que los diputados locales de Morena Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Alonso Granados, han alzado la mano para ser considerados en la definición del gobernador interino, pues solo comentó que es necesario asegurar estabilidad en el estado.

“Ya empezamos a analizar todo ello, estaremos analizando los que vayan llegando como ahorita que están llegando otros más pero pues todo eso lo tenemos que ir analizando con un método, yo no podría comentar algo negativo porque todos tienen derecho a solicitarlo”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.