Detectan brote de varicela en niños de Caravana Migrante a su paso por Puebla | Newsweek México


Detectan brote de varicela en niños de Caravana Migrante a su paso por Puebla

caravana-migrante-364240


En la primera Caravana Migrante de 2019 que el fin de semana pasado transitó por el estado de Puebla, se registraron 106 niños centroamericanos, quienes en su mayoría enfrentaban enfermedades respiratorias como gripa y también se detectó un brote de varicela.

Lo anterior fue revelado a Diario Puntual el Padre Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador de la Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de Puebla, quien dijo que todos los infantes fueron atendidos por la Secretaría de Salud, a fin de evitar una epidemia en la entidad.

En entrevista, indicó que los niños en su mayoría son menores a 10 años de edad y representan casi el 20 por ciento del total de 600 centroamericanos que se atendieron en tres albergues habilitados por la iglesia católica en la capital del estado y, en donde se les proporcionó, hospedaje, alimentos y atención médica.

También, refirió que a diferencia de las caravanas del año pasado, en esta ocasión vienen más mujeres; incluso, dijo que se detectaron familias enteras, cuyo fenómeno se presentó esta ocasión debido a que se sienten más seguros porque los tres niveles de gobierno están brindando mayor protección a su paso por territorio mexicano.

Por último, indicó que en los próximos días se espera la llegada de más migrantes; sin embargo, se desconoce el número exacto porque algunos ya se dispersaron en Chiapas y Veracruz. A pesar de ello, reiteró que la iglesia está preparada para atenderlos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.