Reportan desabasto de gasolina en Puebla | Newsweek México


Reportan desabasto de gasolina en Puebla

desabasto gasolina puebla


Al menos 16 gasolinerías del estado de Puebla y cuatro más de Tlaxcala, enfrentan desabasto de gasolina, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de surtir ante los constantes robos de pipas, sobre todo, en la zona del triángulo rojo.

Lo anterior se desprende de un documento que la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT) envió el fin de semana pasado a la Secretaría de Energía (Sener), y en el que se plasma la preocupación de los empresarios del ramo por dicho faltante.

De acuerdo con el oficio proporcionado a este medio, las estaciones de servicio que carecen de gasolina se ubican en Tepeaca, Tecamachalco y comunidades aledañas de Puebla; mientras que las de Tlaxcala están situadas en Calpulalpan.

En el texto, se explica que Pemex indicó que ante los constantes robos de pipas no enviarían el energético a diversas localidades sin equipo de resguardo; es decir, sin ninguna camioneta de seguridad física.

También, los gasolineros se quejaron porque la paraestatal no está dando prioridad a aquellas estaciones de servicio que cambiaron de marca.

“Para resolver el problema inmediato queremos que nos apoyen para que Pemex asigne de manera permanente cinco camionetas de resguardo y que escolten los equipos de reparto que surten a los gasolineros de la región en conflicto”, se puede leer en el documento.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.