Cierra Aeropuerto de Guadalajara tras incidente de avión de Aeroméxico


Cierra Aeropuerto de Guadalajara tras incidente de avión de Aeroméxico



El Aeropuerto Internacional de Guadalajara permanece cerrado tras un accidente en un avión de Aeroméxico proveniente de la Ciudad de México. Hasta el momento no se reportan heridos.

La aeronave de la compañía Boeing, modelo 737-800, con matrícula XA-AMV, con capacidad para 160 pasajeros, el cual cubría el vuelo AM120 con ruta de la Ciudad de México a Guadalajara, sufrió la ponchadura de cuatro llantas del tren de aterrizaje cuando arribaba al aeropuerto en Guadalajara alrededor de las 11 de la mañana, lo cual causó un connato de incendio en los neumáticos, por lo que fue necesario detener todas las actividades en la pista para atender la emergencia.

Pasajeros de la aeronave publicaron en redes sociales el percance desde el interior, mientras el personal de emergencia del aeropuerto atendía la situación.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara indicó en redes sociales cuales fueron las causas del incendio, además de señalar que el aeropuerto sería reabierto en, aproximadamente, dos horas pasado el percance.

Por su parte, la empresa Aeroméxico señaló en su cuenta de Twitter que los 151 pasajeros y el personal de tripulación fueron evacuados de manera oportuna, además de que se ejecutaron de manera adecuada los protocolos correspondientes. La gerencia del aeropuerto pidió a los usuarios estar en contacto con sus redes sociales para informarse sobre las operaciones y la reinstalación del servicio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.