Caen 50% ventas en gasolineras por huachicol | Newsweek México


Caen 50% ventas en gasolineras por huachicol

El dirigente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, garantizó el abasto de gasolina Magna y Premium en el estado


El dirigente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís, garantizó el abasto de gasolina Magna y Premium en el estado, pues dijo que las ventas cayeron hasta 50 por ciento en la temporada vacacional de fin de año por la proliferación del huachicol.

Refirió que hace unas semanas se reportó un faltante de dicho combustible; sin embargo, en el transcurso de los días, Petróleos Mexicanos (Pemex) fue normalizando el servicio.

Cabe mencionar que en este inicio de año se reportó desabasto del energético en otras partes del país, sobre todo en Michoacán, como esta mañana lo informó el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con este medio, Rafael Zorrilla Alanís, reiteró que en Puebla las ventas durante el periodo vacacional cayeron hasta 50 por ciento en relación al mismo periodo pero del año pasado.

Tal situación la atribuyó a que la venta del combustible robado se ha duplicado en el estado de Puebla. Sin embargo, confió en que con las acciones que está implementando el gobierno federal se reducirá el huachicol tanto en la entidad como en otras partes del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.