Ante inseguridad Ibero pide a alumnos ser precavidos | Newsweek México


Ante inseguridad Ibero pide a alumnos ser precavidos

00-ibero-seguridad


Ante el clima de inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla y zona conurbada, el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, pidió a los alumnos de nuevo ingreso “ser precavidos más no miedosos”.

“Ustedes como jóvenes deben de cuidarse pero no tengan miedo para hacer su vida y disfrutar de actividades propias de su edad”, expresó el académico al hacer un llamado a los estudiantes para que “disfruten de Puebla y lo que ésta ofrece”.

Durante la Jornada de Inmersión primavera 2019 que se realizó este lunes en la institución jesuita, el padre exhortó a los alumnos a prepararse mejor para que la crisis que enfrenta el estado y el país se revierta con ideas y propuestas.

Hoy México y Puebla, apuntó, exige jóvenes capaces y preparados para atender los problemas que como sociedad enfrentamos.

En la convivencia, dijo que el inicio de semestre es “un momento esperanzador”, porque en medio de la crisis, los jóvenes han decidido salir de sus lugares de origen y de sus casas con la única intención de encontrar un nuevo camino.

Fernández Font, explicó a los nuevos estudiantes que hay dos cosas que deben tener presentes: darse cuenta que no es su carrera y continuar estudiando o hacerlo por ser una tradición familiar “no está mal equivocarse y nosotros queremos ayudarlos a encontrar lo que los haga felices y comprometidos con la sociedad, por eso cada uno de ustedes debe elegir lo que los haga plenos”.

Antes de concluir, pidió no quedarse atrapados por una pantallita, a cerrar su horizonte cuando hay mucho más allá, ver el celular todo el tiempo es perder de vista los problemas y retos que tenemos ante nosotros.

Finalmente, el sacerdote Jesuita enfatizó que entrar a la universidad implica un compromiso por salir al mundo y demostrar que cada uno buscamos el bien común, por encima del interés particular. “Porque lo que siempre hemos buscado es formar hombres y mujeres para los demás”, remató.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.