Las aerolíneas más seguras del mundo (una es de México)


Estas son las aerolíneas más seguras del mundo (una es de México)

aerolineas-seguras-mundo-mexicana


El miedo a viajar en avión y a las turbulencias es común, pero tener confianza puede hacer una pequeña diferencia. Así, AirlineRatings.com publicó su lista de las 20 aerolíneas más seguras del mundo para 2019, en la que la australiana Qantas resultó en primer lugar, así como el listado de las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras, entre las que se encuentra una mexicana.

El listado del sitio web de seguridad y clasificación AirlineRatings.com, según información de la empresa, toma en cuenta auditorías de gobierno y de la industria de aviación, los accidentes, registros de incidentes graves, rentabilidad, iniciativas de seguridad y edad de la flota de 405 aerolíneas que supervisa.

Qantas, fundada hace casi un siglo, fue elegida porque “a lo largo de sus 98 años de historia, la aerolínea de operación continua más antigua del mundo ha acumulado un increíble récord de operaciones y seguridad y ahora es aceptada como la aerolínea más experimentada de la industria”, detalla el sitio.

Las otras 19 del listado, por orden alfabético, son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Suiza y United Airlines y el grupo de aerolíneas Virgin.

Según el editor en Jefe de AirlineRatings.com, Geoffrey Thomas, estas aerolíneas son destacadas en la industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones.

AirlineRatings.com también nombró las 10 aerolíneas más seguras de bajo costo.  En este listado se encuentra la empresa con sede en México Volaris, que inició sus operaciones en 2006.

Las otras nueve, en orden alfabético, son: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia/Asia, Thomas Cook, Vueling, Westjet y Wizz.

“A diferencia de otras compañías de bajo costo, todas estas aerolíneas han superado la estricta Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA) y tienen excelentes registros de seguridad”, detalla el texto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.