Lindsey Preiss ponía en orden su hogar en Conyers, Georgia, cuando echó una taza amarilla en una caja de cosas viejas que había apartado para Goodwill (Industrias de Buena Voluntad). Lo que ella no sabía era que el recipiente antiguo de Mickey Mouse en realidad contenía alrededor de 6,500 dólares que su hijo había escondido.
Devon Silvey, de 27 años, había metido recientemente un montón de dinero que obtuvo de vender su auto en la vieja taza antes de darse el tiempo para llevarlo al banco. Pero cuando vistió la casa de su madre la noche del jueves para recoger el recipiente para café, ella le dijo que lo había donado.
Al principio, Preiss no entendió por qué Silvey estaba tan consternado por ese viejo artículo de su niñez. “Ella pensó que yo estaba molesto porque había tirado la taza; aunque también extraño la taza, pero lo que estaba dentro era un poco más importante”, le dijo Silvey a WSB-TV.
Lee: ¡A ordenar con Marie Kondo! en Netflix: el método para doblar, organizar cajas y agradecer a tu ropa
Ahora, Preiss se siente como “la peor mamá del mundo”, le dijo ella al canal de noticias local. “O sea, me siento terrible”.
“Esa taza había estado literalmente en nuestro gabinete sin que nadie la tocara por 15 años”, le dijo ella a Newsweek. “Es una serie loca de eventos desafortunados que llevó a la donación”.
Después de que el personal de Goodwill les dijo a Preiss y Silvey que vendieron la taza sin revisar su contenido, la madre georgiana acudió a las redes sociales en busca de ayuda. “[Estoy] tratando de hacer correr la voz y espero y rezo por que alguien haga lo correcto”, escribió ella en Facebook. “¡[Silvey] está en extremo devastado, al igual que nosotros!”
Ella compartió una imagen de una taza de viaje similar junto con una promesa de compensar a quien la haya comprado en la tienda de Goodwill.
“Estaríamos más que agradecidos si nos la regresaran”, dijo Preiss a WSB-TV. “Solo le pido a alguien que, por favor, su corazón le dicte hacer lo correcto y nos la regrese”.
Para el lunes, nadie ha dicho tener la taza. Ella le dijo a Newsweek: “Nuestro hijo trabajó muy duro por ese dinero, y nos tomaría algo de tiempo recuperar tamaña pérdida”.
¿Ignoras a Marie Kondo? Esto es lo que el desorden hace en tu mente y tu cuerpo
En febrero pasado, los trabajadores de una tienda de segunda mano Goodwill en Florida se conmocionaron al descubrir un lanzagranadas cargado en una caja de donaciones. El personal llamó a las autoridades, quienes retiraron y desactivaron el arma antes de resguardarla en un armario diseñado para contener materiales peligrosos.
Las donaciones inusuales —y potencialmente peligrosas— no son tan raras, dijo por entonces Joe Beshures, gerente de la tienda. Él dijo a ABC Action News que la Góndola de Ofertas de Goodwill Manasota había recibido de todo en el pasado, desde armas de fuego hasta dientes de oro. Pero él añadió que tales artículos no se ponían a la venta.
“Nunca querríamos poner a alguno de nuestros clientes o empleados en un riesgo para su seguridad, para nada”, dijo Beshures.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek