Un monto de 70 millones de pesos es el faltante que no se comprobó en la entrega-recepción entre la pasada y la actual Legislatura, reconoció el diputado local José Juan Espinosa Torres, quien dijo que hubo una entrega de cheques al final de la misma.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local informó que como parte de la revisión que se hizo en los inventarios que dejó la LIX Legislatura, existen algunos faltantes no sólo económicos sino también de mobiliario.
Además de los cheques que -aseguró- no estaban permitidos por Ley dar a los legisladores, se observó un pago excesivo para el proceso entrega-recepción de 5 veces más de lo que costó el mismo, así como muebles en buen estado que no se incluyeron en el inventario.
Dijo que se hizo la entrega correspondiente de la documentación a la Contraloría interna y, a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside Gabriel Biestro Medinilla, para que se dé trámite y se analicen estas diferencias en el listado.
“También se pueden detectar que se dieron cheques al final sin la comprobación debida y los apoyos parlamentarios que en la propia Ley se considera (…) ahora le toca a la Contraloría interna y al presidente de la Jugocopo dar a conocerlo públicamente”, dijo.