El secretario de Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí, José Luis Ugalde Montes, anunció el programa para control vehicular Canje 2019 ¡más fácil! el cual mantiene el mecanismo de placa única en la entidad.
De acuerdo con lo mencionado por el titular de la Secretaría, el costo del Control Vehicular para este año será de 1,374 pesos para quienes conserven la placa anterior y de 1,767 para quienes deseen renovar sus placas.
“Este costo está vigente durante el mes de enero porque el Control Vehicular está calculado en la Unidad de Medida Actualizada (UMA) y eso cambia en febrero, por eso invitamos a que los contribuyentes acudan lo más pronto posible a hacer su pago”, mencionó el funcionario.
¿Todos tienen que renovar?
Ugalde Montes aseguró que no se prevén incrementos en el costo del control vehicular. Además, indicó que aquellos usuarios que tengan las placas que fueron implementadas en 2013 y sus pagos al corriente podrán seguir utilizándolas, o bien, hacer un cambio por las placas de 2016.
“Quienes tengan de 2013 y esté al corriente de sus obligaciones en materia de Control Vehicular, podrá seguir usando esa placa o si quieren, hacer su cambio a la de 2016”, añadió el secretario.
Además, José Luis Ugalde dio a conocer que la Secretaría cuenta con un padrón de 450 a 500 mil contribuyentes y aseguró que se tiene una expectativa de cumplimiento del 90% debido a que para este 2019 el trámite será más sencillo por las herramientas disponibles para hacer el pago.
¿En dónde hacer el pago?
De acuerdo con el titular de la dependencia el pago se puede hacer en las oficinas recaudadoras que brindarán servicio en horarios ampliados, así como en los 19 centros electrónicos de trámites y servicios, bancos e incluso por internet.
“Una vez hecho el pago en centros electrónicos de trámites y servicios o bancos, en un plazo de máximo cinco días se presentan a las oficinas recaudadoras a que les impriman su tarjeta de circulación, si bien no tenemos la obligación del cambio de placas, sí tenemos la obligación del cambio de tarjeta de circulación, de manera que eso lo tienen que hacer todos los contribuyentes”