Villa Iluminada, el ancla del turismo para Atlixco | Newsweek México


Villa Iluminada, el ancla del turismo para Atlixco

villa-turismo--atlixco-interiores (1)


La demarcación cuenta con uno de los espectáculos más importantes del estado, el cual se augura atraerá a un gran número de turistas principalmente en las fechas  de fin de año, le hablo de la Villa Iluminada, recorrido que con más de siete años de vida se ha consolidado como uno de los eventos, imanes en la generación de turismo.

Miguel Ángel Cordero Álvarez, director de Turismo en Atlixco, informó durante una entrevista con PUNTUAL que Atlixco ya ha comenzado a recibir un gran número de visitantes que vienen principalmente a conocer la Villa Iluminada, y el número se ha incrementado sobre todo conforme se vienen acercando la temporada de vacaciones.

Dijo que con el arranque de Villa Iluminada se ha detectado que son de 60 y hasta 90 mil personas que llegan al municipio; tan solo los días sábado, los viernes disminuye y los domingos se estima que solo llega la mitad del número registrado el sábado, mientras que entre semana la afluencia sigue siendo totalmente atlixquense. 

Esperan que para este fin de semana que inicia desde el viernes, sábado y domingo se cuente con lleno total. Tan solo los 44 hoteles ubicados en el centro de la ciudad reportan lleno total, por lo que dijo que hay ocasiones en que los turistas llegan buscando habitaciones y ya no hay cuartos de los 700 habitaciones disponibles. 

Tomando en cuenta estas expectativas, Cordero Álvarez no descartó que para el cierre de la Villa Iluminada 2018 se espera que se llegue millón y medio de visitantes. 

Ahora bien, debe saber que los espectadores que acuden a este atractivo atlixquense provienen principalmente de Puebla capital, así como de municipios circunvecinos a Atlixco, asimismo se ha detectado personas de Veracruz, Cuernavaca, Ciudad de México y Estado de México, pero no solo visitantes nacionales.

De acuerdo con el funcionario municipal, se han comenzado a detectar algunos internacionales provenientes de China, Estados Unidos, Colombia así como de España. 

Además, debe saber que como parte del proyecto de la Villa Iluminada 2018, se amplió tres calles más y por primera vez y con el apoyo de los comerciantes de la 3 sur, se adornó dicha vialidad la cual no estaba contemplada dentro del proyecto inicial. 

Atlixco cuenta con más de un kilómetro de luces y figuras, asimismo tiene el pabellón español, en donde podrá encontrar gastronomía de aquel país, pero no solo eso también se cuenta con un atractivo más: la pista de hielo en donde desde los más pequeños hasta los más grandes van a poder patinar como si fuera el Polo Norte. 

Lo cierto es que se espera que con el arranque de las vacaciones de fin de año, se incremente considerablemente el número de visitantes en la calidez del municipio poblano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.