Sin servicios públicos, más de 400 mil poblanos: Ibero | Newsweek México


Sin servicios públicos, más de 400 mil poblanos: Ibero



Más de 402 mil personas que viven en 661 asentamientos irregulares en el municipio de Puebla, carecen de servicios básicos por lo que su calidad de vida es nula, aseveró Francisco Valverde Díaz de León, director general del Medio Universitario de la Ibero Puebla.

“Hay que trabajar con los asentamientos no reconocidos, pues de una población de aproximadamente 732 mil que viven tales demarcaciones únicamente 330 mil cuentan con servicios”, sentenció.

El académico advirtió que mientras las autoridades no fomenten un diálogo continuo con este sector de la población, continuarán sumergidos en la exclusión, pobreza y desigualdad.

Abundó que un punto clave para los tres niveles de gobierno es dirigir la inversión pública en materia educativa, pues la mayoría de la población es joven.

“La educación y salud están ubicados en corredores centrales, pero cómo mover a las personas cuando estos han sido desplazados a la periferia”, abundó.

Tales declaraciones fueron emitidas durante los Diálogos por una ciudad incluyente, espacio organizado por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en la Ibero Puebla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.