Sin recuperarse ventas de VW en México | Newsweek México


Sin recuperarse ventas de VW en México



Las ventas de la marca Volkswagen disminuyeron 15.2 por ciento de enero a noviembre pasado; mientras que en el onceavo mes de este año cayeron 6.1 por ciento, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Tal contracción fue mayor al -6.7 y -5.4 por ciento del promedio nacional, abundó la agrupación al presentar el informe mensual de venta de vehículos nuevos en nuestro país.

De acuerdo con las estadísticas, la comercialización de automóviles de la línea Volkswagen fue la que más cayó en los últimos once meses del año al registrar una reducción de 17.9 por ciento; mientras que los automotores SEAT cayeron 5.1 por ciento y Porsche 0.6 por ciento. En contraste Audi aumentó 2.1 por ciento.

En total, la marca Volkswagen comercializó 179 mil 131 unidades en el periodo antes referido, cifra menor a los 211 mil 281 automotores colocados en el mismo periodo pero de 2017, detalló la AMIA.

En noviembre pasado el comportamiento de ventas en los segmentos de toda la marca alemana en nuestro país fue de la siguiente manera: Porsche -30.3 por ciento; Audi -24.9 por ciento; Volkswagen -4.8 por ciento y SEAT -1.4 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.