Sede de la SEP no dañará al medio ambiente: BUAP | Newsweek México


Sede de la SEP no dañará al medio ambiente: BUAP



El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que la construcción del inmueble donde se alojará a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en Puebla no tendrá un impacto negativo al medio ambiente ni a la sociedad.

Y es que confirmó que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, encomendó a especialistas de la máxima casa de estudios realizar el estudio de urbanismo, territorialidad, impacto ambiental y económico.

Dijo que tales acciones son con el fin de evitar un impacto negativo al estado de Puebla, por lo que ya se empezó a trabajar en la planeación respectiva.

Aprovechó la ocasión para agradecer al titular de dicha dependencia y al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber incluido a la BUAP en este proyecto.

“En la reunión que el lunes pasado sostuve con el titular de la SEP le agradecí porque nos tomaron en cuenta, por lo que en tal proyecto están involucrados diversos urbanistas”, expresó.

Confió en que las oficinas de la SEP traerán un beneficio mayor a la entidad poblana, por lo que dijo que la BUAP está dispuesta a trabajar de la mano con las autoridades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.