Rusia investigará a la BBC por acusaciones contra el medio RT en Reino Unido


Rusia investigará a la BBC por acusaciones contra el medio RT en Reino Unido



Roskomnadzor, el órgano ruso de control de los medios de comunicación, anunció este viernes que empezó a investigar las actividades en Rusia de la BBC, después de que el regulador británico acusara RT de violar la imparcialidad.

Roskomnadzor indicó que quería comprobar “la adecuación con la legislación rusa” de este grupo británico y aseguró que esta medida estaba relacionada con “la decisión del regulador británico Ofcom”.

BBC World News es la cadena de información en inglés de la BBC destinada al público extranjero. La edición en ruso de la BBC es difundida únicamente en internet.

El regulador de los medios británico Ofcom afirmó el jueves que el canal de noticias ruso RT vulneró las reglas de imparcialidad en varios programas televisivos tras el ataque con Novichok a un exespía ruso en Inglaterra.

¿Qué dice la BBC?

La oficina de BBC Europa publicó un comunicado donde explica que todo comenzó luego de que la Ofcom (oficina de regulación de comunicaciones del Reino Unido) llegó a la conclusión de que el medio Russia Today no había sido parcial en al menos 7 programas por 6 semanas, durante los días 17 de marzo y 26 de abril de este año.

Luego de esto, el vocero de Rusia, Dmitry Peskov, comenzó a cuestionar el trabajo que la BBC realizaba en Rusia, a lo que el medio aseveró que trabajaba acorde al reglamento del país. 

Ante esto, se anunció que lo que será verificado serán los sitios BBS World News y BBC, investigación que desató los comentarios de la cadena, al asegurar que son un medio serio que trabajan acorde a las leyes de donde se encuentren sus instalaciones con el propósito de informar al público.

(Con información de AFP y BBC).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.