Moreno Valle "revivió" sus aspiraciones presidenciales: Morena | Newsweek México


Moreno Valle “revivió” sus aspiraciones presidenciales: Morena

miguel-barbosa-eleccione-spuebla


Con la ratificación de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla, el ex gobernador Rafael Moreno Valle “revivió” sus aspiraciones presidenciales y buscará recuperar los espacios políticos que perdió en las elecciones de este año, aseveró Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa con diputados federales y locales, el ex candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” reprochó el actuar de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pues se dejó de creer que en México hay democracia.

Además, sostuvo que esta acción permitirá al ex mandatario poblano tener nuevamente el plan de conseguir ser el candidato a presidente de la República, pues tendrá todo el aparato gubernamental para conseguir su objetivo.

Enfatizó que se tiene varios vídeos como el que presentó el magistrado del Tepjf, José Luis Vargas Valdez, en los que se observa que se retira paquetería electoral de la bodega del IEE, apenas representan 12 días y dijo que a manipulación se cometió más de 52 ocasiones.

Barbosa Huerta mencionó que con estas pruebas, recurría a organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, por los agravios generados durante todo el proceso electoral en Puebla y que dijo no deberán quedar impunes.

Añadió que Morena en Puebla integrará un plan de acción en el que definirá cómo actuará ante el gobierno de la panista, que será presentado este domingo en una asamblea informativa a desarrollarse a las 11:00 horas en la plaza de la democracia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.