"Este es el verdadero yo": Presidente de Nigeria niega haber sido reemplazado por un clon


“Es el verdadero yo, se los aseguro”: Presidente de Nigeria niega haber sido reemplazado por un clon

presidente-nigeria-muerte-clon


El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, desmintió las teorías al respecto de su muerte y reemplazo por un impostor, y calificó estos rumores como “ignorantes”.

“Este es el verdadero yo, se los aseguro”, dijo Buhari durante una conferencia de prensa en Polonia y añadió que “muchas personas esperaban que hubiese muerto”.

A través de Twitter, el mandatario nigeriano que busca la reelección en febrero compartió el video en el que detalla: “Les puedo asegurar a todos que este es el verdadero yo. A finales de este mes celebraré mi 76 cumpleaños. ¡Y todavía estoy fuerte!”.

“Los rumores ignorantes no son sorprendentes: cuando estuve de vacaciones médicas el año pasado mucha gente esperaba que estuviera muerto”, dijo en Twitter.

Buhari pasó cinco meses en Reino Unido el año pasado debido a una enfermedad que no se dio a conocer, lo que dio pie a la teoría de que fue reemplazado por una persona llamada Jubril, reportó The Guardian.

Aunque no presentan evidencia, los videos tienen miles de vistas en Facebook y Youtube y han sido aprovechadas por sus adversarios políticos.

El presidente Buhari, un exgeneral de 75 años, suscita muchas críticas por sus políticas económicas y su incapacidad a la hora de frenar la violencia en el país más poblado de África, con 180 millones de habitantes.

Los principales candidatos del Partido Democrático del Pueblo (PDP), la principal formación opositora son el exvicepresidente Atiku Abubakar, de 71 años, que ya se presentó cuatro veces a las presidenciales; el presidente del Senado, Bukola Saraki; el gobernador del estado norteño de Sokoto, Aminu Tambuwal; y Rabiu Kwankwaso, un exgobernador del estado de Kano, en el norte del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.