Trump, familias separadas y un periodista asesinado, candidatos a ser la "Persona del Año"


Trump, las familias separadas y un periodista asesinado, entre los candidatos a ser la “Persona del Año” según Time



La revista Time anunció este lunes a los candidatos para la Persona del Año, entre los que aparece –por tercer año consecutivo– Donald Trump, las familias migrantes separadas en la frontera estadounidense y el periodista saudí Jamal Khashoggi, asesinado en octubre.

El título de Persona del Año reconoce, desde 1927, a una persona o grupo que más influenciaron, para bien o para mal, las noticias y al mundo. Esta determinación es acompañada de un suplemento impreso.

Las mujeres de todo el país que se pronunciaron en contra del acoso sexual en el movimiento #MeToo y que explotó tras denuncias contra el productor Harvey Weinstein fueron nombradas “Personas del año” en 2017.

El ganador, uno de estos 10 candidatos, será anunciado el martes por la mañana.

Donald Trump

Foto: AFP

Este año el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que alcanzó el título en 2016, apareció por tercera vez entre los candidatos. Según Time, el mandatario se ha visto envuelto en un una serie de acusaciones que lo involucra a él y a su círculo cercano, además de que durante el 2018 promulgó políticas que llevaron a la separación de familias y a una guerra comercial con China.

El presidente de Corea del Sur

Foto: AFP

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, mantuvo cercanía  con el líder norcoreano Kim Jong Un, lo que desembocó en una histórica cumbre que sentó las bases para el diálogo entre ambos países y, posteriormente, Estados Unidos.

Las familias separadas

Foto: AFP

Las más de 2,000 familias separadas en la frontera entre México y Estados Unidos como parte de una política de “cero tolerancia” a la migración ilegal se encuentran entre los candidatos de Time.

Vladimir Putin

putin-rusia-interpol-opositores

Foto: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, alcanzó este año una reelección que le dará seis años más en el poder y, de acuerdo con la publicación, su administración se vio marcada por el envenenamiento del exespía Sergéi Skripal y por la tensión con Ucrania.

Meghan Markle

Foto: AFP

En mayo, la actriz y activista Meghan Markle se casó con el príncipe Enrique de Inglaterra en Windsor, y obtuvo el título de duqyesa de Sussex.

Activistas de la “Marcha por nuestras vidas”

Foto: AFP

Tras el asesinato de 17 estudiantes y profesores en una escuela secundaria en Parkland, Florida, estudiantes organizaron el movimiento “Nunca más” y una serie de movilizaciones llamadas “Marcha por nuestras vidas” en Estados Unidos, que buscó la regulación del control de armas.

El periodista Jamal Khashoggi

audio-palabras-khashoggi-cnn

Foto: AFP/Archivo

El periodista saudí Jamal Khashoggi, quien colaboraba para el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre dentro del consulado saudí en Estambul, Turquía, lo que desató tensiones internacionales. Las investigaciones sobre su muerte apuntan al príncipe heredero Mohamed bin Salman.

Christine Blasey Ford

Foto: AFP

Christine Blasey Ford, profesora de la Universidad de Palo Alto, testificó ante el Senado contra Brett Kavanaugh, integrante de la Corte Suprema de Estados Unidos propuesto por Trump, a quien acusó de haberla agredido sexualmente durante una fiesta hace casi cuatro décadas.

El director de Black Panther

Foto: AFP

Black Panther cuenta la historia de T’Challa, quien tras la muerte de su padre, T’Chaka el Rey de Wakanda, tiene que regresar a casa para gobernar la súper avanzada nación africana de Wakanda. Esta película, dirigida por Ryan Coogler, creó gran expectación en Estados Unidos y fue un éxito en taquillas.

Robert Mueller

Foto: AFP

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta colusión entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, aparece entre los candidatos por su trabajo, que ha resultado según Time en “más de 191 cargos criminales contra 32 personas y tres compañías”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.