Por pago de aguinaldo inseguridad aumenta | Newsweek México


Por pago de aguinaldo inseguridad aumenta

pago aguinaldo


A partir de este fin de semana que las empresas pagan el aguinaldo a sus trabajadores el índice delictivo repunta entre 35 y 40 por ciento, advirtió el especialista en temas de seguridad pública, José Roberto Esquivel Ruiseco.

Por ello, hizo un llamado a empresarios y trabajadores extremar precauciones cuando acuden a las instituciones bancarias a retirar o depositar dinero.

También, los conminó a que utilicen el “acompañamiento policiaco” que ofrecen las autoridades municipales y estatales, sobre todo, en aquellas empresas que trasladan grandes cantidades de dinero.

Indicó que de acuerdo a datos oficiales, en el transcurso del año se reportaron alrededor de 900 acompañamientos bancarios y en todos hubo una “tasa cero de atracos”.

Incluso, refirió que él ha solicitado el apoyo de las autoridades para transportar el pago de la nómina de su empresa, por lo que tal programa es efectivo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo todas las empresas poblanas y del resto del país tienen hasta el 20 de diciembre próximo para cubrir el aguinaldo a sus trabajadores, por lo que en estos días habrá gran flujo de efectivo.

Según la ley, todas las compañías tienen que cubrir al menos 15 días de salario por dicha prestación o lo proporcional a los días laborados durante el año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.