Nuevas opciones de retiro para reducir nómina en VW | Newsweek México


Nuevas opciones de retiro para reducir nómina en VW

volkswagen-puebla-despidos


Ante la crisis de producción y ventas que enfrenta la empresa Volkswagen de México, el fin de semana pasado la compañía automotriz lanzó otras dos modalidades de liquidación, a fin de reducir su nómina para 2019, cuyos esquemas son adicionales a la baja de retiro temporal voluntario que dio a conocer hace unos días.

Lo anterior fue revelado por trabajadores de la principal empresa del estado de Puebla, quienes indicaron que priva la incertidumbre entre sus compañeros por tales decisiones de la parte patronal.

De acuerdo con una circular que fue distribuida a la base trabajadora durante el fin de semana la primera modalidad de retiro consiste en una liquidación al 200 por ciento en el grupo salarial inmediato superior al que corresponde al interesado, prestaciones de acuerdo al tabulador 2019 más 400 mil pesos.

La segunda, es similar a la anterior pero con el adicional de que el interesado puede inscribirse a la bolsa de trabajo de la planta Audi de San José Chiapa como trabajador eventual.

La tercera opción es la del retiro temporal voluntario que fue lanzada hace unas semanas, la cual, consiste en dejar de trabajar por dos años pero solo se cubre un año de salario. Además de que se le garantiza su regreso en el año 2021.

Las tres alternativas que se le da a los trabajadores son voluntarias y estarán vigentes durante el primer trimestre de 2019.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.