Neil Patrick Harris habla de “Una serie de eventos desafortunados” y explica el controvertido final de How I met your mother


Neil Patrick Harris habla de “Una serie de eventos desafortunados” y explica el controvertido final de How I met your mother



Una serie de eventos desafortunados se despedirá de Netflix cuando la temporada 3 de la aclamada serie se estrene el próximo 1 de enero. El adiós del programa también marca el final de Neil Patrick Harris como el pícaro Conde Olaf.

Harris, de 45 años, abordó por primera vez al siniestro personaje en 2017. El papel fue interpretado por Jim Carrey en una adaptación cinematográfica de 2004. A diferencia de la serie de Netflix, la película no tuvo ninguna secuela, a pesar de haber recaudado cerca de 119 millones de dólares en taquilla tan solo en Estados Unidos. La película y la serie televisiva se basan en una serie de libros del escritor Lemony Snicket, mejor conocido como Daniel Handler.

En la temporada 3 de Una serie de eventos desafortunados, la batalla de los hermanos Baudelaire contra Olaf está lejos de terminar. La serie de Netflix, que incorporará los cuatro últimos libros en los ocho episodios finales, también pretende resolver muchos de los misterios de la serie, entre ellos, revelar más información sobre el Departamento de Bomberos Voluntarios (DBV). Teniendo esto en mente, es probable que los devotos del programa se pregunten cómo se pretende abordar un desafortunado final de una manera que honre al material original. Harris, por su parte, dijo que el programa abordará de forma extensiva el final de los libros para realizar la adaptación televisiva. 

“Responderá todas las preguntas que los chicos buscan responder. No son necesariamente las respuestas que esperan, pero sí que se darán respuestas”, declaró Harris a Newsweek. “Dado que los libros fueron 13 en total [y] que las temporadas en Netflix fueron tres, con los episodios adicionales se alcanza un nivel de madurez. Los Baudelaire de la temporada 1 se sienten un tanto abrumados por las circunstancias y tratan de adaptarse a ellas. En la temporada 2, se dan cuenta de que están solos. No pueden confiar ciegamente en la bondad de extraños y buscan respuestas. En la temporada 3, emprenden acciones mucho más maduras”. 

Harris extrañará su papel como Olaf: “pocas veces en la vida se le permite a uno ser tan grandilocuente y operístico como me lo permitió ser este papel. Pienso que la mayoría de las personas son más sutiles. El mundo creado por Barry Sonnenfeld y Mark Hudis permite que Olaf sea voraz, perturbador y muy grandilocuente. Y extrañaré eso”.

How I meet your mother, es un proyecto en el que el actor participó en el pasado, pero los admiradores siguen recordando su controvertido final. Barney Stinson, el personaje de Harris, rompe con Robin Scherbatsky (Cobie Smulders), y más tarde se convierte en padre. Robin vuelve con Ted Mosby (Josh Radnor) años después de la muerte de su esposa. Barney no tiene ningún problema con respecto al reavivado romance entre Robin y Ted.

“Pienso que él está conforme con ello. Siempre supuse que Barney y Robin terminarían estando cada uno en la vida del otro”, especula Harris. “Están cortados por la misma tijera, ¿sabes? Tal para cual. Por desgracia, a Barney le gusta estar en otros lugares. Por ello, pienso que no estaban destinados a estar el uno con el otro”. 

Además de los trabajos de Harris en el ámbito de la actuación, el multifacético histrión se asoció con Jif para su nueva línea Power Ups, con el objetivo de hacer que las golosinas para los niños sean divertidas y deliciosas a la vez. Son golosinas que Harris consume en su casa, ya que prefiere darles a sus gemelos, Harper and Gideon, golosinas que no sean tan “azucaradas”. 

“Me encanta la crema de cacahuate y la crema de cacahuate con granola. Es [una] maravillosa proteína. Son cosas que puedo comer solas. Para mí, es mejor que mis hijos consuman esto en lugar de una sopa o una barra de chocolate procesado y azucarado, porque su nivel de energía subirá de golpe, pero después caerá”, dice. “Me gusta que sean saludables. Me gusta que sean deliciosas. Y mi rostro está en algunos de los paquetes, lo que me hace narcisistamente feliz”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.