Así ven medios internacionales al presidente López Obrador

Así ven medios internacionales a AMLO: opinan que su mandato será una transformación para México

lopez obrador





Medios internacionales que han seguido la toma de protesta como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador México, han dado su opinión sobre su triunfo y el cómo perciben su gobierno:

Le Monde

Publicó un artículo sobre el cómo Andrés Manuel López Obrador se va a enfrentar a la seguridad y asegura que desea tener una estrategia diferente ante la violencia a la que han tomado presidentes anteriores, pero también explica que su proyecto de la Guardia Nacional “despierta Desconfianza”.

Imagen: Le Monde

 

Washington Post

El diario considera que López Obrador traerá una “transformación radical” en México y que mejorará la vida de personas que cuentan con pocos recursos económicos. El periódico califica al tabasqueño como el presidente más poderoso en décadas, no únicamente por su alto índice de votación que fue demostrado en las urnas, sino por la cantidad de representantes que tendrá en los diversos niveles del poder legislativo.

Imagen: Washington Post

 

The Economist

El Economista considera como “errores de novato” la cancelación del aeropuerto y que ha estado en el poder de manera “no oficial” desde que ganó las elecciones en julio. Aunque menciona sus recortes salariales y el poder con el que contará en los poderes del país, asegura que su mandato de 6 años ya se ve como “preocupante”.

Imagen: El Economista

 

The Guardian

López Obrador es visto como una “ola de esperanza” para el combate de la pobreza en México, pero no lo ven de manera tan positiva: se considera que no será capaz de cumplir con las expectativas.

Su “victoria histórica”, se verá probada por temas como la caravana migrante, considerada como el primer reto que tendrá su administración en materia de política exterior.

¿Los problemas por los que están preocupados los mexicanos según el medio? La violencia, la pobreza, la corrupción y la guerra que inició Felipe Calderón en 2006 contra el narcotráfico.

Imagen: The Guardian

El Carabobeño

El diario independiente venezolano considera que el nuevo presidente es un “izquierdista”, que cuenta con una considerable cantidad de simpatizantes. Sobre su toma de protesta dijo, que los ánimos estuvieron “encendidos” tanto de la oposición como del nuevo presidente mexicano.

También habló del conteo de 43, en protesta por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

SOL

El periódico turco Sol, hizo una pequeña mención sobre la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, recordando el 54% de su aprobación y mencionado también la venta del avión presidencial y que no vivirá en Los Pinos.

Imagen: Sol

Delfi

El periódico lituano Delfi, define a Obrador como una persona de izquierda con una victoria electoral que “predice grandes cambios” ante un paso que sufre de pobreza, así como de corrupción y delincuencia, por lo que se esperan cambios “radicales”, gracias a su aprobación y a la mayoría con la que cuenta en ambas cámaras ejecutivas.

Imagen: Delfi

(Con información de The Guardian, The Washington Post, El Carabobeño, Le Monde, The Economist, Sol, Delfi).


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.