Martha Erika tendrá reunión con magistrados del Tepjf | Newsweek México


Martha Erika tendrá reunión con magistrados del Tepjf

martha erika alonso


La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), a quienes presentará las pruebas para comprobar que no es necesario la anulación de la elección a la gubernatura.

En conferencia de prensa nuevamente en la Ciudad de México con líderes de la dirigencia nacional y estatal del PRD, afirmó que cuentan con todos los elementos necesarios para demostrar que ganó la elección con los votos de los ciudadanos, sin las irregularidades que se acusan.

“Mañana 11:30 nos reciben los siete magistrados, a los representantes del Partido Acción Nacional, estaré yo presenté ahí para poder dar mis alegatos, también el PRD ha solicitado esa otra reunión, no será al mismo tiempo, será por separado”, refirió.

En este sentido, Alonso Hidalgo insistió en que el magistrado José Luis Vargas Valdez debe abstenerse de participar en la deliberación y la votación sobre la impugnación de los resultados en Puebla, pues publicó supuestamente de manera ilegal, el proyecto de dictamen antes de votarlo.

La panista enfatizó que no tienen en mente el posible escenario de la nulidad de la elección como se planteó por parte del magistrado José Luis Vargas, sin embargo, hasta que se emita la sentencia fijará un posicionamiento al respecto.

Sobre el tema, Ángel Dávila Romero, presidente nacional interino del PRD, acusó a Luis Miguel Barbosa Huerta de presionar al magistrado José Luis Vargas Valdez, por la relación cercana que existe entre el ex senador y Yeidckol Polewnsky, líder de Morena.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.