Martha Erika rendirá protesta en el TSJ | Newsweek México


Martha Erika rendirá protesta en el TSJ



Será en el pleno del Tribunal Superior de Justicia donde Martha Erika Alonso Hidalgo rinda protesta como gobernadora constitucional este 14 de diciembre y no en el Congreso local debido a que en este espacio no existen las condiciones para hacerlo, confirmó el secretario General de Gobierno en el estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano.

Como parte de las últimas declaraciones que emitirá Carrasco como responsable de la gobernabilidad en el estado, reiteró que se actuara con forme a lo que establece la constitución en su artículo 75.

El cual dice a la letra “en caso de que por cualquier circunstancia el gobernadora no pudiera rendir la protesta ante el Congreso ante la comisión permanente lo hará de inmediato ante el presidente del Tribunal de Justicia”.

Será como previo al primer encuentro público con la ciudadanía en el Auditorio de la Reforma alrededor de las 13:00 horas, Alonso Hidalgo acudirá cerca del medio día de este 14 de diciembre a tomar protesta frente al presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez.

Congreso, sin condiciones para que rinda protesta Martha Erika

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia no han garantizado las condiciones para que se Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, rinda protesta al cargo ante el Congreso de Puebla, sentenció Genoveva Huerta Villlegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa en compañía de liderazgos de las fuerzas políticas que integran la alianza Por Puebla al Frente, dijo que aún se está analizando la opción de que Martha Erika Alonso se presente ante el Pleno, sin embargo lo ven lejano por la polarización del ambiente.

00-genoveva huerta
Señaló que los propios legisladores de Morena, PT y Encuentro Social, son quienes han generado un entorno de inestabilidad no sólo al interior del Legislativo sino convocando a la ciudadanía a participar en actos que no brindan confianza a la gobernadora electa.

“Los líderes de Morena no garantizan la solemnidad y la seguridad de un acto como la toma de posesión del ejecutivo, los mismos diputados han convocado a manifestaciones en contra de la gobernadora, por lo que tampoco se garantiza que fuera del recinto haya seguridad”, dijo.

La panista mencionó que sus invitaciones y declaraciones sobre que supuestamente garantizarán respeto en esta sesión solemne de toma de protesta, sólo es un acto unilateral, por lo que también descartó la necesidad de crear una mesa de diálogo en México.

Además, Genoveva Huerta criticó la parálisis legislativa que se ha generado por que han dejado de cumplir con su labor y esto ha afectado a los municipios que están exigiendo que se pongan a trabajar para que se aprueben sus Leyes de Ingresos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.