Martha Erika no cederá a "chantajes" | Newsweek México


Martha Erika no cederá a “chantajes”

martha erika alonso puebla

“En Puebla tendrá un gobierno aliado” fue el mensaje que la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo envío al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador al asegurar que siempre será bien recibido, a tiempo, quien es la primera mujer en el PAN y a nivel nacional en ocupar el cargo a jefa del Ejecutivo local, reiteró a los diputados que hacen mayoría en el Congreso local que su gobierno no cederá a “descalificaciones y chantajes”.

Desde el Auditorio de la Reforma, en presencia de la alcaldesa morenista, Claudia Rivera Vivanco, el presidente del Comité Directivo Nacional del PAN Marko Cortés, el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, de los ex gobernadores poblanos, Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores, y su antecesor Antonio Gali Fayad, así como al coordinador del grupo parlamentario del PAN, Rafael Moreno valle, Alonso Hidalgo apuntó que los poblanos no quieren pleitos sino diálogo y hechos en respuesta de sus demandas.

Fue así como reiteró a López Obrador que en Puebla siempre será “bien recibido”, al refrendar que existe el compromiso para poder desarrollar los programas prioritarios de su gobierno, abundó “en Puebla tendrá un gobierno aliado”.

Al recinto que lució abarrotado desde primera hora, y al que asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Martha Erika Alonso señaló que una de las primeras demandas que atenderá será la inseguridad, al reconocer que sin tranquilidad y paz no hay progreso ciudadano.

Se comprometió a combatir feminicidios, abatir el hambre y desigualdad, a tiempo de reiterar “las y los poblanos no queremos pleitos, ni protagonismos, los ciudadanos exigen soluciones y están dispuestos a participar en el diseño de implementación. Estoy abierta al dialogo y a la colaboración que se construya con respeto y propuestas, no con ofensas, descalificaciones y mucho menos con chantajes”.

“Bajo estas premisas desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas (…) invito a quienes conforman hoy la mayoría en el Congreso del estado para que antepongan los intereses de Puebla, y seguridad de las familias por encima de cualquier diferencia política. Serán acciones y no palabras las que responderán a la confianza”, finalizó. 

Martha Erika Alonso Hidalgo sostuvo que de la plataforma Yo me Apunto han participado más de 115 mil personas de los 217 municipios del estado.

Primeras acciones en 100 días

Se fortalecerá los cuerpos de seguridad, botones de emergencia en el transporte público, se impulsará el desarrollo de los Pueblos Mágicos, en atención a los adultos mayores se podrá la primera piedra para la construcción del Hospital Geriátrico. 

Continuara con el programa de entrega de paquetes escolares, titulación gratuita, y advirtió que si en los primeros cien días de gobierno no hay una mejora en el abasto y calidad de agua rescindiremos el contrato.

Y como parte de las buenas prácticas de gobierno, se comprometió a reducir gastos, así como salarios iniciando por el del cargo a gobernador constitucional, fue así como externó que mejorará las condiciones del Sistema RUTA.

Habrá transporte gratuito a estudiantes de escasos recursos. Se reducirán los gastos personales, telefonía, papelería y combustibles.

Una de las primeras acciones para transparentar cada trabajo será la creación del Primer Observatorio Social de Compromisos de Gobierno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.