Luxemburgo se prepara para ser el primer país del mundo con transporte público gratuito


Luxemburgo se prepara para ser el primer país del mundo con transporte público gratuito

luxemburgo-transporte-publico-gratis


Luxemburgo busca convertirse en el primer país del mundo que brinde transporte público gratuito: no se deberán comprar entradas en trenes, tranvías o autobuses.

El nuevo gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo ha prometido abolir para el verano del próximo año las tarifas del transporte para sus 600,000 habitantes, así como para las personas que cruzan la frontera diariamente, la mayoría de Francia, Bélgica y Alemania.

Con la tarifa actual un boleto de 2 euros permite viajar por toda la red durante dos horas, otro con precio de 4 euros basta para viajar todo el día por el transporte público del país, mientras que los menores de 20 años viajan gratis.

De acuerdo con The Independent, la operación el sistema de transporte público de Luxemburgo cuesta mil millones de euros al año, pero la venta de boletos recauda 30 millones.

Con esta medida, detalla el medio, se promovería dejar el uso de automóviles para descongestionar las calles de la ciudad de Luxemburgo.

Y también van por el cannabis

Los socios del nuevo gobierno, en conjunto con el gobierno Bettel, acordaron esta semana despenalizar la producción y el uso “recreativo” del cannabis para adultos.

“Se elaborará una legislación sobre el cannabis recreativo”, reza el acuerdo firmado por el partido liberal de Bettel, el partido socialista y el partido ecologista, que no precisan ningún calendario sobre su adopción.

Según el acuerdo para la legislatura 2018-2023, la actual coalición, que seguirá así en el poder en virtud de los resultados de las elecciones legislativas del 14 de octubre, establece su objetivo sobre el cannabis.

¿El país de las consultas? Suiza prepara una para decidir el futuro de los cuernos de las vacas

Luxemburgo busca “despenalizar, incluso legalizar bajo unas condiciones a definir, la producción en el territorio nacional, así como la compra, la posesión y el consumo de cannabis recreativo para las necesidades personales de los residentes mayores de edad”.

Los diputados luxemburgueses ya habían adoptado en junio una ley autorizando el consumo de cannabis con usos medicinales, pero en un marco muy restrictivo y vinculados a condiciones de salud y residencia.
ra trabajar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.