Levantan precontingencia tras mejora en la calidad del aire


Levantan precontingencia tras mejora en la calidad del aire



Tras registrarse altos índices de contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey durante los últimos días de la semana pasada, ayer domingo se informó que las concentraciones de contaminantes se habían dispersado debido a la llegada del frente frío número 13, con lo que se declaraba inactiva la alerta por mala calidad del aire.

La precontingencia fue declarada desde el pasado miércoles, cuando se registraron concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros debido a la estabilidad atmosférica, además de la inversión térmica clásica de la temporada, lo cual llevó a la acumulación de estos contaminantes.

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Sunday, December 2, 2018

Las autoridades estatales también habían llamado a las autoridades locales para reforzar la vigilancia en las empresas y actividades de cada dependencia para que siguieran las normas anticontaminantes.

A partir del domingo, por la entrada del frente frío ligero número 13 y los vientos que la impulsan a territorio mexicano, las partículas suspendidas que ocasionan los niveles de contingencia se fueron dispersando, por lo que fue levantada la contingencia.

Durante este periodo, actividades de sectores específicos, como el de la construcción, fueron limitadas para evitar ingresar más contaminantes al ambiente, además se solicitó restringir el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas.

El gobierno del estado a gradeció a los ciudadanos por haber difundido su aviso, así como a cámaras de representantes, miembros de la sociedad civil, organizaciones y funcionarios del gobierno por replicar la advertencia con el fin de evitar molestias y enfermedades a las personas que se encuentran en un estado delicado, además de asegurar que advertirán a la sociedad por diferentes medios ante cualquier eventualidad climatológica cuales quiera que sean las medidas pertinentes.

En las cuentas oficiales del gobierno estatal se realizarán publicaciones para informar a los ciudadanos alguna alteración en el clima.

Puedes leer más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.