Le Monde se disculpa con Macron por compararlo con Hitler en la portada de su revista


Le Monde se disculpa con Macron por compararlo con Hitler en la portada de su revista



El medio Fránces Le Monde tuvo que darle una disculpa a su mandatario, Emmanuel Macron, luego de ser colocado en una portada donde se hacía alusión a Hitler.

En ella, Macron aparece en blanco y negro, con un fondo rojo y debajo de él miles de protestantes que han participado en el movimiento de “chalecos amarillos”.

El director de la redacción, Luc Bronner, expresó que la revista “M” de su editorial provocó diversas reacciones negativas e inclusive críticas por parte de sus lectores, por lo que se disculpan ante las personas que se molestaron ante las gráficas del ejemplar.

Por su parte, los”chalecos amarillos” volvieron a manifestarse este sábado 29 en el séptimo fin de semana de protestas en Francia contra la política social y fiscal del presidente Emmanuel Macron, con 12.000 personas movilizadas al mediodía, aunque con algunos incidentes con las fuerzas de seguridad.

Con 2.500 manifestantes en las calles, Burdeos es la ciudad que más movilizó. Unos mil desfilaron en Marsella, Ruán o Nantes y 800 en París, de acuerdo con AFP. 

A mediodía se registraban 12.000 movilizados en el país, según cifras del gobierno, que no dio cifras al concluir la jornada.

Algunos incidentes se produjeron en la capital -con lanzamiento de proyectiles a la policía, que replicó con gases lacrimógenos y detenciones-, en Ruán (noreste) y Nantes.

Hasta el momento, una veintena de personas fueron detenidas en todo el país.

(Con información de Le Monde y AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.