Hoteleros inconformes porque AMLO cancela CPTM | Newsweek México


Hoteleros inconformes porque AMLO cancela CPTM

hotel puebla


El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabian, manifestó su inconformidad porque el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador canceló el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Dijo que al no existir tal organismo, la llegada de turistas internacionales a Puebla y el resto del país disminuirán de manera considerable, por la falta de promoción en el exterior.

Por ello, hizo un llamado a la administración federal para que recapacite y diseñe estrategias que permitan mantener a México en el primer plano internacional.

“El problema fuerte que tenemos en este momento es la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México. Eso nos golpea a los hoteleros y a todo el sector turístico porque caerá el ingreso de divisas internacionales”, sentenció.

Cabe mencionar que el CPTM fue creado en 1999 para la promoción turística de México en el mundo. Tan sólo el año pasado ejerció fondos superiores a los 4.4 mil millones de pesos; sin embargo, se informó que tales recursos ahora serán destinados para la construcción del Tren Maya.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.