Hincha radical de Boca es identificado y deportado por la policía española | Newsweek México


Hincha radical de Boca es identificado y deportado por la policía española



La policía española interceptó en la noche del miércoles en el aeropuerto de Madrid a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas de los hinchas radicales del Boca Juniors, informó a la AFP la policía madrileña.

Se trata de “uno de los Barras Bravas más significativos y peligrosos, con numerosos antecedentes” policiales, según la misma fuente, que señala que ya ha sido devuelto a Argentina.

Mazzaro fue detectado y devuelto a su país en el marco del gran dispositivo desplegado por la policía española con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que enfrentará al River Plate y el Boca Juniors el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (19h30 GMT).

La devolución de Mazzaro llega después que también se haya conocido que la justicia argentina autorizó el miércoles al líder de la ‘barrabrava’ (hinchas violentos) de Boca Juniors Rafael Di Zeo viajar a la capital española, pese a tener prohibida la entrada a los campos en Argentina.

Tras los incidentes registrados el pasado 24 de noviembre cuando el autobús de Boca Juniors fue apedreado por hinchas radicales de River Plate a su llegada al estadio Monumental, lo que provocó la suspensión y traslado del partido a Madrid, la seguridad del encuentro ha sido una de las principales preocupaciones de las autoridades españolas.

Los últimos ajustes en el dispositivo de seguridad para el partido se darán a conocer el viernes, pero se prevé la presencia de miles de policías y las dos hinchadas estarán separadas en el estadio por una zona vacía.

Además, los aficionados de ambos clubes se repartirán en dos Fan Zones separadas en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu.

Tanto Boca Juniors como River Plate se encuentran ya en la capital española, donde ambos prevén empezar a preparar ya el partido.

Boca, que llegó en la tarde del miércoles, tiene previsto ejercitarse en la mañana de este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al noroeste de Madrid, donde suele entrenar la selección española.

River, por su parte, recién llegado en la mañana de este jueves, se entrenará por la tarde 17:00 horas en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.

Queda libre detenido por agresión a autobús de Boca en fallida final de Libertadores

El único arrestado por la agresión al autobús del plantel de Boca Juniors, que terminó con la suspensión de la final de Copa Libertadores el 24 de noviembre ante River Plate, fue liberado este jueves tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado, indicó su defensor.

Aunque recibió una condena de dos años y cuatro meses de prisión, fue liberado por carecer de antecedentes y en su lugar deberá cumplir 180 días de trabajo comunitario y un curso de convivencia.

Tampoco podrá acercarse al estadio Monumental, la sede de River donde debía disputarse el partido de vuelta de la final de la Libertadores, por dos años y cuatro meses.

“Aceptó su responsabilidad. La fiscalía pudo comprobar que no es parte de la ‘barrabrava’ de River y que no tiene antecedentes”, dijo al canal C5N su abogado Ricardo Vallejos.

El letrado explicó que su defendido “mostró arrepentimiento y la magistrada tuvo en cuenta que es una buena persona, con trabajo estable y familia”.

Matías Firpo, de 31 años, admitió haber arrojado una botella que estalló uno de los cristales del autobús a pocas cuadras del Monumental cuando el vehículo recibió una lluvia de proyectiles de parte de hinchas violentos de River Plate.

La agresión, que causó lesiones a varios futbolistas de Boca, terminó con el partido suspendido en un escándalo que zanjó la Conmebol al mudar la final a Madrid.

El partido quedó pautado para el domingo próximo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pese a las quejas de River, de Boca y de los hinchas.

Vallejos explicó que en las audiencias “se comprobó que el ataque fue accidental, no estaba preparado. Él no estaba parado esperando (al autobús) iba caminando con tres amigos con los que va siempre a la cancha” cuando sucedieron los hechos.

“Dijo que vio que tiraban (proyectiles) y él se enganchó (se sumó)”, aseguró el abogado.

El acusado había sido arrestado tras ser identificado por los videos del ataque que se publicaron en redes sociales o que quedaron registrados en cámaras de seguridad de la alcaldía.

Había cambiado su aspecto al cortarse el cabello y afeitarse la barba y se estaba mudando en el momento en que fue arrestado.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.