Federación debe permitir que Tepjf actúe libremente | Newsweek México


Federación debe permitir que Tepjf actúe libremente

martah erika alonso


La gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo hizo un llamado al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a permitir a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), actuar de manera libre en la resolución de la impugnación a gobernador en Puebla.

En conferencia de prensa con Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano y el ex líder Dante Delgado, la panista acusó al magistrado del Tepjf, José Luis Vargas Valdés de haber contaminado la imparcialidad de la decisión de sus compañeros.

Esto luego de hacer público el proyecto de dictamen de este caso en el que se adelanta la nulidad de la elección e incluso se evidencia la responsabilidad de los consejeros del IEE, lo que a decir de Martha Erika Alonso generó una presión entre de los demás magistrados para el sentido de su voto.

Además, acusó presión por parte del gobierno federal, ante la reunión que sostuvieron el magistrado Vargas Valdés y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aunque no fue un encuentro abierto y ajeno al tema de la impugnación de la elección a gobernador de Puebla.

A pesar de estar en contra de las acciones de José Luis Vargas, Martha Erika Alonso afirmó que será respetuosa de las instituciones y confió en que el órgano jurisdiccional actuará apegado a la Ley, sin dejarse influenciar.

“Exhorto al gobierno federal para que se les permita ejercer con libertad su función jurisdiccional y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa, antes de emitir su proyecto, entre el magistrado Vargas y la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero,  misma reunión que el propio magistrado Vargas hizo pública”, dijo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.