Fallo del Tepjf será apegado a la legalidad | Newsweek México


Fallo del Tepjf será apegado a la legalidad

elecciones-puebla


El fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en torno al conflicto poselectoral será apegado a la legalidad, consideró el presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELD), Gerardo Tejeda Foncerrada.

Por ello, hizo un llamado a todos los actores políticos involucrados en esta controversia por la gubernatura para que acepten y acaten el dictamen del máximo órgano en materia electoral del país.

Dijo que el proyecto de anulación de las elecciones a la primera magistratura de Puebla que en redes sociales presentó el magistrado José Luis Vargas Valdés tiene que ser sometido ante el resto de sus pares, por lo que el resultado aún no es definitivo.

“Exhorto en primer lugar a la legalidad. Ellos (los magistrados del Tepjf) son los que tienen el expediente en sus manos y si dictaminan que se tiene que repetir la elección tendremos que acatarlo”, expuso.

Insistió en la necesidad de que todos los involucrados en este conflicto deben de aceptar el fallo porque está emitido por una autoridad.

“Nosotros como humanos tenemos el egoísmo y las conveniencias personales pero cómo cambiar eso, en lugar de pensar que el mundo se debe de adaptar a nosotros, debemos de pensar al revés, nosotros tenemos que adaptarnos al mundo”, exclamó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.