Enrique Alfaro toma protesta como gobernador de Jalisco


Enrique Alfaro toma protesta como gobernador de Jalisco



Al medio día de hoy, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, tomó protesta en el Congreso del Estado, sustituyendo a la administración del ahora exgobernador Aristóteles Sandoval.

Antes de la toma de protesta, los coordinadores de cada bancada expusieron sus posturas, donde los morenistas reclamaron el supuesto “mayoriteo” que existe en Jalisco por parte de Movimiento Ciudadano, mientras que los integrantes del PAN y del PRI pidieron dar continuidad a los trabajos realizados. Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano respaldó al ahora gobernador, mientras que el Partido Verde le dio su voto de confianza.

Durante su discurso, Enrique Alfaro señaló que no va “a agachar la cabeza” ante el Gobierno Federal, haciendo referencia a los denominados Superdelegados del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que, en caso de que la Reforma Educativa actual sea derogada y la evaluación de los maestros ya no se realice, en Jalisco sí se seguirán evaluando a los profesores.

En otro ámbito, señaló que se enfocará en la seguridad del estado, ya que es el punto más importante debido a la alta tasa de violencia existente. Agregó que en el estado no habrá ningún tipo de amnistía.

Al terminar el evento protocolario en el congreso, el ahora gobernador Enrique Alfaro se dirigió a la Plaza de la Liberación para dar un breve discurso, donde agradeció a la población por apoyarlo en su campaña, además de hacer un recuento del trabajo que realizó tanto en Tlajomulco como en Guadalajara, e invitar a los jaliscienses a acercase a sus oficinas en caso de requerir ser escuchados.

Al salir, recogió peticiones de los asistentes a la plaza y saludó a sus seguidores.

Por su parte, Aristóteles Sandoval agradeció la confianza de los habitantes de Jalisco mediante video difundido en sus redes sociales.

Lee más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.