Enrique Alfaro niega “sumisión” a los delegados de AMLO | Newsweek México


Enrique Alfaro niega “sumisión” a los delegados de AMLO



El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que está dispuesto a trabajar junto al próximo Gobierno Federal, sin embargo, no lo hará a manera de “sumisión”, por lo cual seguirá defendiendo lo que denominó como “Pacto Federal”.

Enrique Alfaro detalló posteriormente en su cuenta de Twitter que está en la mayor disposición, desde el gobierno de Jalisco, a asumir el “enorme reto de sacar adelante a México y al estado, pero no lo hará por medio de la sumisión”, haciendo referencia a los denominados “superdelegados” que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha indicado que serán los coordinadores entre el Gobierno Federal y los gobernadores estatales para poner en práctica los planes que tiene la siguiente administración.

La declaración de Enrique Alfaro fue secundada por su homólogo de Chihuahua, Javier Corral, ya que esta decisión de Andrés Manuel López Obrador ha sido controvertida por el posible poder político que los “superdelegados” pueden llegar a tener.

Por su parte, Javier corral recordó en redes sociales que López Obrador defendió un presupuesto justo durante la administración de Vicente Fox, por lo cual no acepta sus declaraciones recientes en las que señaló que algunos gobernadores han intentado “chantajearlo”. También subió una foto en un restaurante con Enrique Alfaro, donde lo nombró como un “aliado” ante la defensa de la soberanía de ambos estados.

Enrique Alfaro realizó estas declaraciones en el marco del Foro Federalista, donde también se presentaron el exmilitante del Partido Revolucionario Demócrata, Cuauhtémoc Cárdenas, Javier Corral, la excandidata del PRI a la jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, y el militante del Partido Acción Nacional, Jorge Castañeda.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.