Empresario beneficiado por Kiko Vega se asocia con revista Campestre | Newsweek México


Empresario beneficiado por Kiko Vega se asocia con revista Campestre



Fernando Beltrán Rendón posee 51% de la sociedad.

Fernando Beltrán Rendón, uno de los empresarios más favorecidos por el gobernador Francisco Vega, está incursionando en los medios de comunicación de la mano de Revista Campestre.

Desde el 25 de agosto del 2017 tiene el 51% de las acciones de Multimedia Campestre de las Californias S.A. de C.V., en sociedad con Eugenio Carrasco Casillas, fundador de la revista, y Demetrio Carrasco Osornio, su hijo.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía, Beltrán Rendón es Secretario del Consejo de Administración, Eugenio el Presidente y Demetrio el tesorero.

“Se pensó en una sociedad, quedó pendiente, no ha operado. ¿Por qué no ha operado? Porque simplemente no hemos todavía terminado con el proyecto”, comentó Eugenio Carrasco Casillas en entrevista telefónica.

Y aunque afirmó que sostener su revista es un reto como para cualquier medio de difusión, rechazó que esta asociación obedezca a problemas financieros de su negocio.  

“Esas son cosas muy personales”, dijo sobre la alianza con el empresario boxístico que fue contactado para entrevista sobre el tema pero no respondió a la solicitud.

Eugenio Carrasco aseguró que se mantienen como ha sido durante 35 años, donde uno de sus ingresos es destacar en portada a quien tenga 150 mil pesos para pagar por aparecer en ella.

Aunque el periodista no cree que esto sea un conflicto de intereses al escribir sobre el cliente porque “hay de portadas a portadas”.

El mismo Fernando Beltrán fue apapachado por Revista Campestre nombrandolo uno de los líderes de Baja California, en un evento celebrado seis meses antes de inscribir su sociedad comercial.

Es sencillo reconocer a quien devolvió el valor televisivo del box en el país (…) ha tenido la visión de fortalecer los lazos del comercio binacional a través de la empresa ferroviaria Baja California Rail Road”, dice un video de Revista Campestre sobre el reconocimiento.

Otro ingreso de la publicación dirigida a la clase media y empresarial, como un buen número de los medios de comunicación, es la publicidad gubernamental.

También durante el año pasado, la revista recibió al menos 225 mil pesos por ese concepto, según un contrato firmado entre gobierno estatal y Nacional Editora S.A de C.V., razón social de Revista Campestre.

“No nos pagan para que hablemos bien de ellos, ni nos pagan para que hablemos mal de ellos”, dice Eugenio Carrasco.

“Pero muy poco, te diré, la verdad. Ahorita el gobierno tiene sus propios negocio (…) nos sentamos tú y yo y te enseño todo lo que sabemos”, agrega.

Por otro lado, Fernando Beltrán es conocido por su actividad en el mundo del box, pero también por su cercanía con Vega de Lamadrid.

Newsweek Baja California reveló cómo Fernando Beltrán Rendón recibió dinero público para Baja California Rail Road, operadora de la vía del tren Tijuana-Tecate, cuando la empresa tenía obligaciones contractuales para invertir 20 millones de dólares propios para rehabilitar las vías ferroviarias.

Otros medios locales también han consignado que empresas del promotor tijuanense han  recibido millones de pesos en contratos para obra pública.

“Mientras no encuentren la justicia arriba de su joroba, yo creo que los negocios que hace ese señor son muy prósperos. Nunca he sabido que esté haciendo negocios que perjudiquen a una sociedad, ni sé de los negocios que tenga con el gobernador”, dijo al respecto Eugenio Carrasco.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.