Si repiten elecciones deberían cambiar a candidatos | Newsweek México


Si repiten elecciones deberían cambiar a candidatos

elecciones puebla


El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, se pronunció a favor de que los partidos políticos cambien de candidatos en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule los comicios a gobernador del 1 de julio pasado y ordene nuevas votaciones en 2019.

Dijo que por el bien de la ciudadanía y para evitar una mayor “polarización” sería sano que los institutos políticos analicen tal posibilidad.

“No me inclino ni por un candidato ni por otro, por lo que me inclino es por un proceso limpio y que de garantías a la ciudadanía de que se están haciendo las cosas correctamente”, declaró.

En entrevista, el académico respaldó la posible anulación del proceso electoral en Puebla, pues dijo que es mejor “salvar a las instituciones que a los procesos”.

Calificó como una “vergüenza” que aquí en Puebla se haya fraguado un fraude electoral cuando en el resto del país, los comicios del 1 de julio pasado fueron los “más limpios de la historia”.

Aquí, abundó, hubo robo de urnas, asesinatos y nula vigilancia en las casillas, eso fue muy vergonzoso pero sería más vergonzoso si las autoridades determinan que no pasó nada porque entonces la ganadora será la impunidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.