Demandan creación del Instituto de la Discapacidad | Newsweek México


Demandan creación del Instituto de la Discapacidad

Instituto Municipal de la Discapacidad 1


Integrantes de la Red de Personas con Discapacidad demandaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco que en el transporte público se consideren espacios para el 5 % de la población que a diario se enfrenta a obstáculos de movilidad, además de la creación de un Instituto Municipal de la Discapacidad.

La mañana de este viernes, los interesados acudieron a Palacio Municipal donde tuvieron dialogo con la edil, quien aseguró se encuentra trabajando junto con su cabildo en la solicitud para modificar la Ley del Transporte, que permita mejorar las condiciones para todos los sectores.

Instituto-Municipal-de-la-Discapacidad1

Vivanco pidió ser integrada a la red de personas con discapacidad, para tratar a fondo los temas citados en un pliego petitorio que recibió en mano la edil y parte de su gabinete, formalizando que la próxima semana iniciaran una serie de mesas de trabajo.

Entre las peticiones que hicieron Carmen María Priante coordinadora de la Red Puebla para Todos, figuran: el respeto a sus derechos, un transporte público digno con accesos y asientos para ellos, vivienda, empleos dignos con salarios justos.

Instituto Municipal de la Discapacidad 3

En el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad que tuvo lugar el 3 de diciembre; en tanto, Vivanco precisó “buscaremos y gestionaremos las estrategias de inclusión con los sectores privados, sin importar que sea o no competencia del municipio”.

Instituto Municipal de la Discapacidad 3

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.