Con la fiesta guadalupana iglesia pide a católicos prepararse para Navidad | Newsweek México


Con la fiesta guadalupana iglesia pide a católicos prepararse para Navidad

Víctor-Sanchez espinosa


La virgen de Guadalupe es la reina de México y de todo el continente, expresó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al resaltar que en todos lados donde haya una imagen de la morenita del Tepeyac, desde empresas, comercios, mercados, hogares y calles, hay fiesta y celebración.

Al oficiar la “misa de gallo” en el Santuario Guadalupano, comentó que tal festividad es la preparación de los corazones para recibir el nacimiento del Niño Dios.

“Tenemos que preparar nuestro corazón ante la llegada del Niño Dios. Por ello, a partir del 16 de diciembre inicia el novenario a la Navidad”, expresó el líder católico.

Ante decenas de feligreses, insistió en que las fiestas de la patrona de México y de todo el continente americano, “nos congregan, nos reúnen y nos invitan a la peregrinación”.

En su homilía Sánchez Espinosa recordó que fue en 1531 cuando la imagen religiosa se apareció por primera vez al indio Juan Diego, hoy canonizado por lo que se celebra el 9 de diciembre.

La Virgen de Guadalupe representa amor, alegría, fe y admiración: feligreses

Cargando un cuadro de metro y medio de alto con la imagen de la Virgen de Guadalupe, Juan Cruz llegó al Santuario Guadalupano para agradecer un año más de vida y para pedirle a la morenita del Tepeyac que lo mantenga en su trabajo.

Emocionado después de escuchar misa ante decenas de feligreses, también mostró su agradecimiento a la imagen religiosa más importante de nuestro país, porque su madre cuenta con salud.

virgen de guadalupe
Refirió que el cuadro antes referido pertenece a la empresa donde labora, la cual, cada año, es llevada al templo para escuchar misa junto con otras imágenes en relieve que portaban otros de sus compañeros.

“Venimos con alegría a celebrar el día de la virgen de Guadalupe. Venimos a darle gracias por un año más de vida”, expresó con voz entrecortada al tiempo de preguntarle el significado que representa para él la Guadalupana.

“Para mí representa amor, mucha alegría, mucha fe y mucha admiración”, exclamó, al tiempo de referir que es la primera ocasión que le encomiendan en la empresa MCM Team, llevar la imagen a la ceremonia eucarística, para después continuar con el festejo en dicha compañía dedicada al moldeo y centrifugado de metales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.