Ellas son las cinco mujeres más poderosas del mundo, según Forbes


Ellas son las cinco mujeres más poderosas del mundo, según Forbes



Cada vez son más las mujeres reconocidas en puestos claves, por destacar en las áreas donde comparten su trabajo y experiencia, los cuales varían entre los ámbitos empresariales, gubernamentales, filantrópico o de entretenimiento.

Es por ello que Forbes sacó su lista con el rank de las 100 mujeres más poderosas del mundo, las cuales las más jóvenes tienen 40 años y el rango de edad llega hasta los 92 años de edad, gracias a la Reina Elizabeth II (quien ocupa el número 23).

La publicación explicó que para este año se le agregaban 20 nuevas mujeres, a quienes llamó “líderes emergentes”,  quienes con su labor están haciendo sus  propias reglas y demostrando que son capaces de hacer lo que se propongan.

Los cinco primeros lugares son ocupados por:

Angela Merkel

La política alemana de 64 años y la primera canciller de su país, representa al partido conservador alemán (CDU) quien ocupa dicho puesto desde 2005 y se prepara para terminar sus 18 años de gobierno.

Imagen: Christof STACHE / AFP

Theresa May

La primer ministro del Reino Unido, tomó posesión del cargo en 2016, luego del controversial referéndum del Brexit que provocó la renuncia de David Cameron. Ha pasado dos años con las negociaciones de dicho acuerdo, tarea que no ha sido fácil.

También fue elegida como la número 14 en el rank de las personas más poderosas de 2018.

Imagen: Ben STANSALL / AFP

Christine Lagarde

La directora del Fondo Monetario Internacional tiene desde 2011 el liderazgo de economía de 189 países, manejando crisis internacionales que han puesto en peligro más de una vez la economía de varias naciones.

Imagen: Kazuhiro NOGI / AFP

Mary Barra

La CEO de una de las compañías fabricantes de automóviles más grandes del mundo General Motors, también ha sido una de las personas que más le ha invertido al futuro de la compañía, con automóviles que se manejan solos, automóviles eléctricos y servicios de manejo compartido, a la vez que ha tenido que tomar desiciones difíciles para mantener de pie a la compañía, como el anunciar despidos masivos de 14 mil empleados en noviembre de este año.

Imagen: Nicholas Kamm / AFP

Abigail Johnson

El quinto lugar de Forbes es ocupado por la CEO de Fidelity Investments, compañía catalogada por Forbes como “el gigante privado de fondos mutuos”, compañía creada por su abuelo. Una de sus aportaciones novedosas es la creación de una plataforma de cripto-moneda con activos accesibles para las personas que deseen invertir en dichos activos digitales.

Imagen: Linkedin de Abby Johnson

(Con información de Forbes).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.