Autobús que viajaba a las pirámides de Giza fue atacado con una bomba; aumenta la cifra a 3 muertos


Autobús que viajaba a las pirámides de Giza fue atacado con una bomba; aumenta la cifra a 3 muertos



Tres turistas vietnamitas murieron y otros 10 resultaron heridos este viernes, cuando una bomba colocada al costado de la carretera explotó cerca del bus que viajaba hacia las pirámides de Giza cerca de El Cairo, informó el ministerio del Interior egipcio.

Un comunicado oficial indicó que había 14 turistas de Vietnam en el bus cuando un artefacto casero explotó a las 18H15 locales (16H45 GMT), asimismo, el conductor y el guía, ambos egipcios, también resultaron heridos en la explosión.

El explosivo improvisado estaba ubicado sobre un muro en la calle Mariyutiya, en el distrito de Haram cerca de las Pirámides de Giza, precisó el comunicado.

Los servicios de seguridad se desplazaron al área de inmediato y abrieron una investigación por el ataque, dijo el ministerio sin dar más detalles.

Egipto ha sido blanco de varios ataques de grupos extremistas yihadistas, principalmente contra las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana copta (10% de la población). 

IMAGEN: MOHAMED EL-SHAHED / AFP

La seguridad se ha reforzado en los lugares turísticos egipcios como resultado de estos ataques. 

El 31 de octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado en el que murieron los 224 ocupantes de un avión ruso, que transportaba turistas tras despegar del complejo de Sharm el Sheij, en el sur del Sinaí egipcio.

El ataque fue un duro golpe para el turismo en Egipto, un sector clave de su economía, ya muy afectado por la inestabilidad política tras el levantamiento popular de 2011 que causó la caída del hasta entonces todopoderoso presidente Hosni Mubarak. 

Egipto tuvo un resurgimiento en el sector del turismo en los últimos meses, con 8,2 millones de visitantes en 2017, según cifras oficiales. Pero el país aún está lejos de los 14,7 millones de turistas de 2010.

(Con información de AFP).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.