Asaltos delito más cometidos en Puebla | Newsweek México


Asaltos delito más cometidos en Puebla

asaltos comercios puebla


En Puebla capital un promedio de 15 delitos del fuero común son reportados, siendo el robo de vehículo, transporte público y a comercio los más frecuentes, infirmó la secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales Martínez.

Si bien admitió existe una variación en el número de reportes que se reciben por día, la media oscila en los 15 sucesos delictivos que son reportados a números como 911, y al DERI que funciona a través de las plataformas de mensajería digital WhatsApp y Telegram.

Recordó que ante los poblanos la percepción de inseguridad fue resultado de los hallazgos de varios cuerpos sin vida que se dieron la semana pasada.

Por ello, aseguró que al haber recibido la indicación del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a diario se realizan las mesas de trabajo entre los municipios que conforman la Región 186, San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.

Al confirmar que en estas reuniones se cuenta con presencia de elementos de la Guardia Nacional, Rosales expuso “en esas reuniones estamos apoyando en la generación de un sistema de alarmas nacionales que va a estar funcionando”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.