Activista LGBT increpa a diputado por alusiones en contra la comunidad


Activista LGBT increpa a diputado por alusiones en contra de la comunidad



Ayer por la tarde, el activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, Mario Rodríguez Platas, encaró al diputado local por Morena, Carlos Leal, por apoyar el discurso homofóbico del boxeador Darío Larralde, alumno de la Universidad de Monterrey, alegando que su retoricas “solo es hablar con la verdad”.

En el vestíbulo del Congreso del Estado, Mario Rodríguez Platas, quien es parte del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, se encontró con Carlos Leal, el cual ha demostrado su postura sobre el tema de la comunidad Lésbico-Gay, tanto en la tribuna como en sus redes sociales, donde secundó las declaraciones del joven boxeador, el cual calificó a los homosexuales como una “plaga”, razón por la que comenzó la discusión.

El activista reclamó enfáticamente al diputado el que haya lanzado estos epítetos, favoreciendo al boxeador, por lo que el diputado se amparó en su derecho a la libertad de expresión, acción que tornó más acalorada la discusión. Rodríguez Plata señaló que “un putaso no se lo quita el fuero”, por lo que fue retirado del recinto por personal de seguridad y compañeros activistas.

El controversial tuit de Carlos Leal, donde apoyaba al boxeador, fue retirado de sus redes sociales. Hoy, el diputado se presentó en el Centro de Orientación y Denuncia para levantar una demanda en contra de Mario Rodríguez Platas por amenazas y lo que resulte, indicando “ante todo, respeto, verdad y decencia”.

Activistas pro LGBTTIQ se manifestaron hoy afuera del Congreso Estatal para pedir la expulsión de Carlos Leal y su destitución de la mesa directiva.

Puedes leer más sobre el tema aquí.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.